Nosotros

Somos UNA EMPRESA FAMILIAR dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia Serra .
Fundada en 1929 se dedicó en sus inicios a la maquinaria textil, más tarde se incorporaron otros productos entre sus fabricados los sillones para barberías para centrarse no mucho mas tarde en las primeras Máquinas Unitex : las Máquinas Calienta-Bocadillos .
Con la incorporación de la segunda generación la empresa dio un salto, consolidando el mercado de las máquinas de emparedados , las planchas, las máquinas para salchichas, las freidoras y algunas máquinas más .
Se amplió la gamma, se homologaron todas las máquinas en el Ministerio Industria en 1975 y se rebautizó la empresa, su primer nombre comercial fue UNIC-TEX que derivó al actual TALLERES UNITEX .
Con la incorporación de la tercera generación con el actual propietario a la cabeza , Juan Miguel Serra Diez , se han concentrado los esfuerzos en tres direcciones: 
  
 

  • La incorporación de nuevos materiales y nuevos proveedores a los procesos de producción que mejoren los mismos y que lo hagan desde el cumplimiento de las normativas actuales y con los estándares de calidad equivalentes a los de la compañía.

  • La colaboración con los principales agentes del sector del diseño y de la instalación de cocinas industriales y de equipamientos para la restauración que requieran planchas u otras Máquinas de medidas o configuraciones especiales.

  • La especialización en los sectores del Frankfurt con Máquinas de hasta cuatro zonas de trabajo completas con bañeras , planchas , cubetas y rejillas, y el de Tapas con Máquinas mixtas , tapa y plancha, para pinchos , hamburguesas, verduras, carnes.